lunes, 6 de diciembre de 2010

Programa " VILLAR DE CANTOS "


II TROFEO VILLA DE “VILLAR DE CANTOS”

VIAJE CULTURAL, GASTRONÓMICO Y DEPORTIVO DE LOS EQUIPOS PIDE A “LA MANCHA”, LOS DÍAS 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE 2010.

SÁBADO DÍA 18

  • A las 14.45 concentración en Fuente de la Plaza de Enguera para iniciar el viaje.
  • El punto de concentración en San Clemente, será la gasolinera BP, situada en la rotonda de entrada a la población, en la carretera de Sisante, debidamente señalizada en el plano.
  • A las 17 horas, paseo por el centro de la población, para desentumecer las piernas antes del encuentro.
  • A las 19 horas, disputa del “II TROFEO VILLAR DE CANTOS”, entre los equipos ROJO y BLANCO, pertenecientes ambos a la disciplina del P.I.D.E. y que en esta ocasión, se disputará en el pabellón polideportivo de la localidad de Casas de Fernando Alonso (no olvidéis coger el Ferrari), popularmente conocida también por Los Teatinos.
  • A continuación, desplazamiento de los equipos PIDE a la sede de la concentración en “Villar de Cantos”, toma de posesión de la sede y preparación de la cena manchega.
  • A las 22 horas, cena manchega a base de aperitivos, caldereta manchega, cordero manchego a la parrilla, refrescos, vino tinto de la tierra, dulces, cafés , infusiones y un tapón del elixir del otro Virgilio.
  • Una vez finalizada la cena, ambos equipos disfrutarán de la estelar actuación musical de PEDRO TIJERAS Y SU GUITARRA, hasta altas horas de la madrugada.

DOMINGO DÍA 19

  • A las 9.30 desayuno con pastas manchegas.
  • De 10 a 13 horas, visita cultural a San Clemente: La Torre Vieja y el Santuario de la Virgen de Rus.
  • A las 13 horas, COMIDA DE HERMANDAD en Villar de Cantos, a base de: aperitivos, gachas manchegas, avío manchego, refrescos, vino tinto de la tierra, dulces, cafés, infusiones y un tapón del elixir de Virgilio.
  • Una vez terminada la comida y según la prisa que cada uno tenga, los miembros de ambos equipos irán regresando a Enguera, hermanados para toda la vida.

Algunas recomendaciones :

  1. Si alguno tiene saco de dormir, que lo meta en el coche por si hiciera falta.
  2. Equipamiento para el partido.
  3. Un chaquetón por si rasca el tiempo.
  4. Es conveniente venir preparados de medios anticonceptivos, para evitar algún embarazo no deseado. Yo dormiré con los calzoncillos de neopreno por si las moscas…
  5. El presupuesto del I Trofeo Villar de Cantos, ascendió a 400 €. Tomando estos datos como referencia, le daremos al administrador D. Alfredo, 25 euros por barba.

Datos de interés sobre Villar de Cantos:

Villar de Cantos tiene una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar. Hay censados 7 habitantes, el resto hasta un número de 300 más o menos, emigraron a

San Clemente, a Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo. Su gentilicio es villarcanteños o villarcanteñas.

Está situada sobre un pequeño montículo, desde el que se divisa una extensa llanura básicamente dedicada a los cereales. Próximo a la villa, se encuentra el santuario de la Virgen de Rus y otras aldeas como Perona y El Villar. Sus caminos la mayoría vecinales, algunos de ellos eliminados en los últimos tiempos, nos llevan a La Atalaya de El Cañavate, El Cañavate, La Alberca, Santa María del Campo Rus, Vara del Rey y San Clemente…

Villar de Cantos tuvo Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre de 1845. Desde entonces es una pedanía de Vara del Rey, regida por un alcalde pedáneo.

Villar de Cantos es un marquesado, que ha conservado la estructura social medieval casi hasta la mitad del siglo pasado.

En la actualidad, existe una asociación “Amigos de Villar de Cantos”, que de forma silenciosa pero efectiva, viene trabajando en la recuperación de esta villa…

Saludos..

VER PLANO DE COMO LLEGAR...

9 comentarios:

El número 2 dijo...

El programa de actos en dos palabras : im presionante.

El número 2 dijo...

Tan mal quedaron los del equipo betico el Domingo que no tienen ganas de hablar.

VIRGILIO dijo...

José María, acuérdate de añadir el mapa, no se dé el caso, como ya ocurrió, que Pepico aparezca en Las Pedroñeras. Virgilio

Anónimo dijo...

Qué huevos tienes José María, menos mal que ya has colgado el plano. Por lo menos nos aseguramos que Pepico llega.

El número 2 dijo...

Es cierto que en el vestuarío después del partido el equipo betico canto:Pedro vuelve ya Pedro vuelve ya Pedro vuelve ya.

VIRGILIO dijo...

Bueno, ya está todo en marcha. Visita cultural confirmada, pabellón dispuesto,parte de las prevendas apalabradas, cocinero "asaventao", leña en la puerta, el aire acondicionado dispuesto, avisados todos, confirmada la asistencia de: Pedro F. Singels, Emilio, Santiago,Roberto, Ramón, Miguel, Salva, Alfredo, Pepico José Mª Boti, Ramón Sánhiz, José Reig (Pepelui), Pedro Tijeras, Virgilio. Haremos almuerzo matinero, para que regresen con la panza llena los que regresan antes, los que nos quedamos almorzaremos con ellos, después daremos una vuelta turística y a la hora de comer, prudentemente comeremos si nos place...

Boti dijo...

Vamos chicos, que esto se calienta para el II Trofeo Villar de Cantos.
El Sabado alli, aguanieve, según los pronosticos.
Ya veremos.....

El Guerrero del Antifaz... dijo...

¿Dond esta Satur? no ha puesto esta semana la cronica, como se nota que perdió...

El número 2 dijo...

Mensaje para A-Migui: Lo de no poner la crónica ¿es para ver si olvidamos los azules el resultado del domingo? Pues que sepas que no es asi, tres puntos para los azules y eso que no teníamos a las figuras y la cesión que nos hicisteis sin comentarios.